NOTICIAS


CERTAMEN DE MÚSICA URBAN OUTCAST FESTIVAL

NOTICIA DEL 6/4/2014


Ypsen & Krevi se proclama ganador de la primera Edición del Urban Outcast Festival.



NOTICIA DEL 3/4/2014











URBAN OUTCAST FESTIVAL
Tres jornadas clasificatorias han conformado la fase de selección de la primera edición del URBAN OUTCAST FESTIVAL, en su sección de música independiente, tres jornadas celebradas en La Bóveda del Albergue con una buena acogida de público y unas bandas participantes de un nivel destacable. Unos grupos que se han acercado a participar en un proyecto enmarcado en un proceso de intervención de arquitectura social ideado, dirigido y coordinado por la Red de Prospección Urbana con la organización de la Federación de barrios de Zaragoza, AAVV Lanuza-Casco Viejo, Iniciativa Centro Social Comunitario Luis Buñuel y la colaboración y desarrollo docente de la Universidad de Zaragoza | EINA. La dirección agradece públicamente a todos los grupos participantes, primero en las selecciones previas y luego en las semifinales, su apuesta por este certamen que ha decidido determinar que los grupos finalistas sean:
CRISÁLIDA
YPSEN AND KREVI
SEGUNDA PIEL
Grupo invitado como telonero en el festival: DOUGLASS BAND
Y la mención del público es para SAFARI O CRUCERO
La jornada final será en el Parque de San Pablo, Avd. Echegaray y Caballero, a las 21.30 horas de la noche. Clausurando las jornadas de talleres de intervención urbana en el IES Luis Buñuel.

NOTICIA DEL 26/3/2014


  Más de dos mil personas han accedido a la pasarela de votación on line labovedazgz.com/votaciones creada para el certamen de música independiente URBAN OUTCAST FESTIVAL en los cuatro días que lleva en funcionamiento, desde el sábado 21, , con aplicación a telefonía móvil. Este formato de votación para el público ha disparado todas las expectativas de la organización gratamente al obtener una abultada e inmediata participación.
  El certamen de música independiente en su escaso tiempo de funcionamiento está teniendo un seguimiento inusitado tanto por audiencias como repercusión internacional. El festival está siendo seguido en Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Italia, Brasil, Canadá, EEUU y otros. Los grupos se han volcado con el proyecto URBAN OUTCAST FESTIVAL y sus seguidores están respondiendo a unas expectativas de un festival de carácter social, que forma parte de una intervención de arquitectura-social para el IES LUIS BUÑUEL a través de la Red de Prospection Network donde propuestas de arquitectura, charlas, cine y música conforman un todo de creación e intervención urbana.
  La próxima y última jornada de clasificación tendrá lugar este próximo viernes a las 21.30 horas en la Bóveda del Albergue, calle Predicadores, y contara con la presencia de YPSEN & KREVI. PLATEA y SEGUNDA PIEL, grupos que cerraran las rondas clasificatorias y a partir de aquí se determinaran los tres grupos que accederán a la final, el sábado 5 de Abril en la jornada de cierre del TALLER URBAN OUTCAST FESTIVAL en el IES LUIS BUÑUEL.


CERTAMEN DE MÚSICA URBAN OUTCAST FESTIVAL

NOTICIA DEL 20/3/2014

Este VIERNES 21 DE MARZO A las 21.30 horas tendrá lugar  la segunda jornada clasificatoria de las series, del certamen de música, en La Bóveda del Albergue de la calle Predicadores. La entrada es gratuita y el público cuenta con la posibilidad de participar con el voto a su grupo preferido.

       Los  Grupos seleccionados para esta jornada son:
Douglass Band 
Sundays Republic

La jornada del viernes 14 contó con la participación de Crisálida, Zarápolis y 
Safari o crucero.
Destaco la formación 'Crisálida' por su homogeneidad como conjunto y su repertorio; fue de interés la propuesta de 'Safári o crucero' aunque con carencias en la estética de puesta en escena y 'Zarápolis', nos regaló su presencia veterana en la noche musical de Zaragoza.